10 de nov. de 2010

Legionella - Madrid

Sanidad busca el foco de legionela en una pizzería y en una cafetería
Los inspectores de la Consejería han precintado las torres de refrigeración de un local de Retiro y de otro en Centro tras hallar una alta concentración de bacterias
Los dos focos del brote de legionelosis que los inspectores de Sanidad llevan días buscando por el centro de Madrid podrían estar ya localizados. La Consejería de Sanidad informó ayer de que ha precintado dos torres de refrigeración donde había "alta contaminación" de Legionella. Se encuentran en dos edificios, uno en el 21 de la calle de Alcalá (distrito de Centro) y otro en el 46 de O'Donnell (Retiro). El primer inmueble está en la esquina con la calle de Virgen de los Peligros y alberga varias dependencias oficiales, como la sede del Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid. El segundo está solo a unos metros del hospital Gregorio Marañón.
Las instalaciones de refrigeración contaminadas pertenecen a la pizzería Danieli, en la calle de O'Donnell, y a la cafetería Starbucks, en Alcalá, según confirmaron fuentes sanitarias. Las dos torres permanecen precintadas.

Nenhum comentário: