03-07-2012 - MDO/EP - Comunidad de Madrid
La Consejería de Sanidad va a abrir una investigación epidemiológica para determinar si los cinco casos de legionela que han aparecido en Madrid tienen que ver con el brote hallado en un hotel de Calpe.
En concreto, hay tres personas hospitalizadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda afectadas, una en la Clínica Montepríncipe, en Boadilla del Monte, y otra en la Clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón.Las autoridades sanitarias madrileñas están haciendo un cuestionario epidemológico para determinar posibles fuentes de exposición de los cinco casos de legionelosis con el fin de confirmar o descartar si están asociados al brote hallado en Calpe. Todos se alojaron la semana pasada en el hotel Diamante Beach de Calpe. Además, resultaron contagiados por la bacteria tres visitantes belgas.
El Diamante Beach ya fue noticia por una situación de características similares. Un foco de legionela afectó a una quincena de personas a principios de año, y aunque permaneció cerrado mientras se hacían las labores de desinfección, fue de nuevo reabierto. Tres británicos fallecieron a causa de esta infección.
Nenhum comentário:
Postar um comentário