20 de abr de 2015

La piscina de hidromasaje del CDM Pepe Garcés continúa cerrada por legionela

19/4/2015

La piscina de hidromasaje del CDM Pepe Garcés continúa cerrada por legionela a la espera del último análisis

La piscina de hidromasaje del CDM Pepe Garcés continúa cerrada después de que se detectaran unos parámetros de la bacteria de la legionela superiores a los indicados en la normativa española. Los técnicos están a la espera de los últimos análisis, que llegarán la semana que viene, para determinar la obra que se tiene que realizar.
Zaragoza.- La piscina de hidromasaje del Centro Deportivo Municipal Pepe Garcés continúa cerrada después de que se detectaran unos parámetros de legionela superiores a los que indica la normativa española. Los técnicos están pendientes de los últimos análisis, que llegarán la semana que viene.
Según han informado fuentes municipales, la investigación se centra en averiguar dónde se encuentra el foco de la infección. Serán los resultados los que confirmarán su procedencia y, a partir de esa información, se podrá determinar el tipo de obra que se tiene que realizar para subsanar la incidencia.
El cierre temporal y preventivo de esta piscina de hidromasaje se anunció el pasado 12 de marzo a raíz de los análisis rutinarios que se realizan para asegurar la salubridad de las instalaciones. Estos controles microbiológicos del agua se realizan mensualmente.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han destacado que las demás instalaciones del CDM José Garcés cumplen con todos los requisitos y garantías por lo que permanecen abiertas con normalidad.
Asimismo, el Servicio de Instalaciones Deportivas ha informado a los abonados del balneario que el acceso se prorrogará “por idéntico periodo al que se mantenga el cierre extraordinario del vaso de hidromasaje”.
El balneario urbano del Centro Deportivo Municipal José Garcés fue inaugurado en el año 2004. En el verano de 2013 fue íntegramente remodelado gracias a una inversión de 760.000 euros. 

Nenhum comentário: